OPINIÓN
AMLO ¿odio fifí o desaprobación ciudadana?
En los últimos meses del gobierno de nuestro presidente de la republica varios medios de comunicación se han dado a la tarea de seguir su popularidad o aprobación a través del tiempo que lleva como mandatario del país, no es extraño, pues se ha hecho el mismo ejercicio con anteriores presidentes de la república.
AMLO suscitó más expectativas de cambio no solo por el amplio margen electoral con el que ganó las elecciones, sino por todas las esperanzas depositadas en él después de las grandes decepciones que dejaron los gobiernos PANISTAS de un verdadero cambio que ayudará a mejorar la situación de los más pobres en el país, que cabe resaltar representamos más del 50% de la población total de México.
La oposición desde el primer día de gobierno ha dejado clara su estrategia, una estrategia para sembrar el terror y la incertidumbre entre todos los ciudadanos y ciudadanas, de una manera simple, sin escatimar en la veracidad de las noticias sino en ser los primeros en hablar, han tomado cada una de las acciones y decisiones clave del gobierno federal para encontrarle un lado malo, aunque esto incluya recurrir a ocultar información y distorsión de la misma, como el caso de la amnistía, la reelección de diputados y otros cargos y más actualmente las estrategias contra el COVID-19 y Javier Alatorre, si bien no todas las acciones de la 4T son aplaudibles, tampoco todas son pésimas, la mancuerna oposición-medios de comunicación está dando frutos, el #AMLOTrackinPoll de El Economista muestra que en noviembre de 2019 AMLO contaba con una aprobación del 66.5%, para abril 21 de 2020 cuenta con tan solo el 51.2%, un total de -15.3% que no es para nada un cifra menor, la pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿es en verdad una desaprobación generalizada por las malas decisiones del presidente? O ¿es una manipulación de masas gestada desde los medios de comunicación y la oposición?
Sea cualquiera la respuesta a las anteriores preguntas, algo está claro, el presidente de la republica está perdiendo la batalla mediática, debe cambiar de estrategias sino quiere perecer en el intento de cambio del país ante la férrea estrategia de medios de la oposición y sus enemigos naturales, la mañanera está siendo neutralizada, los medios le han tomado la medida, debe reaccionar y pronto sino tendremos otro proyecto fallido de cambio social como tantos han existido en México.
AMLO ¿odio fifí o desaprobación ciudadana?
En los últimos meses del gobierno de nuestro presidente de la republica varios medios de comunicación se han dado a la tarea de seguir su popularidad o aprobación a través del tiempo que lleva como mandatario del país, no es extraño, pues se ha hecho el mismo ejercicio con anteriores presidentes de la república.
AMLO suscitó más expectativas de cambio no solo por el amplio margen electoral con el que ganó las elecciones, sino por todas las esperanzas depositadas en él después de las grandes decepciones que dejaron los gobiernos PANISTAS de un verdadero cambio que ayudará a mejorar la situación de los más pobres en el país, que cabe resaltar representamos más del 50% de la población total de México.
La oposición desde el primer día de gobierno ha dejado clara su estrategia, una estrategia para sembrar el terror y la incertidumbre entre todos los ciudadanos y ciudadanas, de una manera simple, sin escatimar en la veracidad de las noticias sino en ser los primeros en hablar, han tomado cada una de las acciones y decisiones clave del gobierno federal para encontrarle un lado malo, aunque esto incluya recurrir a ocultar información y distorsión de la misma, como el caso de la amnistía, la reelección de diputados y otros cargos y más actualmente las estrategias contra el COVID-19 y Javier Alatorre, si bien no todas las acciones de la 4T son aplaudibles, tampoco todas son pésimas, la mancuerna oposición-medios de comunicación está dando frutos, el #AMLOTrackinPoll de El Economista muestra que en noviembre de 2019 AMLO contaba con una aprobación del 66.5%, para abril 21 de 2020 cuenta con tan solo el 51.2%, un total de -15.3% que no es para nada un cifra menor, la pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿es en verdad una desaprobación generalizada por las malas decisiones del presidente? O ¿es una manipulación de masas gestada desde los medios de comunicación y la oposición?
Sea cualquiera la respuesta a las anteriores preguntas, algo está claro, el presidente de la republica está perdiendo la batalla mediática, debe cambiar de estrategias sino quiere perecer en el intento de cambio del país ante la férrea estrategia de medios de la oposición y sus enemigos naturales, la mañanera está siendo neutralizada, los medios le han tomado la medida, debe reaccionar y pronto sino tendremos otro proyecto fallido de cambio social como tantos han existido en México.
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